Seminario intensivo en redes sociales y empresa
La Cámara de Comercio de Santiago acogerá del 3 al 5 de junio la décima edición en Chile del seminario intensivo en Redes sociales y empresa , organizado por Community Internet – The Social Media Company . Hay 25 cupos disponibles. Inscríbete aquí
Oradores
Enrique San Juan, director de Community Internet Barcelona – The Social Media Company es el trainer de este seminario. En su calidad de director de Community Internet Barcelona, concibe, dirige y ejecuta proyectos de Redes Sociales, Social Media y Community Management para empresas, por tanto, tiene experiencia directa en las materias que imparte.
En su rol de consultor y asesor para empresas, ha participado en la planificación, implementación y desarrollo de exitosas campañas de redes sociales y opera como cool hunter de tendencias en los principales foros internacionales de social media.
Como trainer de redes sociales y social media, en los últimos dos años ha formado de manera directa a más de 5.300 profesionales en el terreno de las redes sociales aplicadas a los negocios. Cuenta con decenas de módulos específicos de formación de Social Media para empresas tanto presenciales como en forma de Webinars.
Como periodista, ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, coordinado el suplemento de tecnología Novatec del periódico La Vanguardia de Barcelona, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España, fue jefe de redacción del diario Olímpico Barcelona 92 y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología de Internet para España y Portugal.
Asimismo, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España para los cursos de “Comunicación eficaz y relaciones humanas” y el de “Presentaciones de Alto impacto”.
Agenda
Community Manager y Creación de contenidos para redes sociales (3 de Junio de 2014 09:00 18:00)
Sesión de mañana: Community Manager
-En reto de la empresa en el contexto de las redes sociales y cómo superarlo
-Qué es, qué hace y dónde se sitúa el Community Manager en la empresa • La marca social • Cómo convertirse en Community Manager
-Cómo enfrentarse a casos de crisis en redes sociales
-Las herramientas del Community Manager
-Análisis de casos de empresas y marcas en canales sociales
-Oportunidades laborales del Community Manager (en la empresa y como profesional independiente)
Sesión de tarde: Creación de contenidos para redes sociales
-La importancia del contenido en la estrategia de comunicación on-line
-Las barreras de la creación de contenidos
-La fórmula mágica de la creación de posts para blogs
-Las claves del engagement en redes sociales
-Descubre la estrategia de SEO transversal para posicionar tu blog/web en Google
-Exprime las posibildades del lenguaje en cada red social
Bonus:
-El secreto mejor guardado de los profesionales del SEO
¿Qué redes sociales son las más adecuadas para tu negocio? (4 de Junio de 2014 09:00 18:00)
Sesión de mañana: Facebook, Twitter y YouTube
-Todo sobre la página de Facebook para los negocios
-Exprime las posibilidades de la página de empresa de Facebook para tu negocio
-Proyecta tu branding corporativo en la nueva línea gráfica de Facebook
-Expande la funcionalidad de tu página con botones y aplicaciones
-Experimenta estrategias de éxito de Facebook Ads y Promoted Posts
-Crea promociones y contenidos de última generación
-Inserta tiendas de comercio electrónico en tu página de Facebook
-Dirije el éxito de tu página con el análisis de las estadísticas de Facebook
-Beneficios de Twitter para tu negocio
-Gestión profesional del canal de twitter
-Cómo generar contenido de valor en 140 caracteres
-Gana seguidores con estrategias y aplicaciones en Twitter
-Domina el uso de los hashtags (#) como herramienta de análisis de mercados
-Potencia acciones de marketing online con aplicaciones avanzadas de Twitter
-Desarrolla estrategias para promocionar y vender
-Descubre cómo lo hacen los que triunfan en twitter
YouTube y Videomarketing
-Sorpréndete con el enorme beneficio de YouTube para tu negocio
-Convierte YouTube en un generador de tráfico para tu web
-Explota las capacidades del videomarketing en Youtube (Cómo se hace)
-Aprende a vender con vídeos hipnóticos
-Crea y gestiona tu cuenta y canal propio
-Domina las técnicas para realizar vídeos efectivos e inmediatos
-Descubre el poder la creación disruptiva de vídeos
-Optimiza el branding y posicionamiento SEO de tu canal
-Organiza un plan de comunicación y marketing basado en vídeos
-Potenciar tu base de suscriptores, likes, comentarios y visualizaciones
-Enlaza con Google+, y domina el Analytics de Youtube
Sesión de tarde: Google+, Pinterest, Instagram
Google+
-2013 es el año de Google+, decubre por qué
-Cómo entender la red social de Google y sacarle partido
-Descubre el beneficio (enorme) de Google+ para tu negocio
-Cómo integrar Google+ en tu estrategia de redes sociales
-Cómo empezar, optimizar tu perfil y gestionar tus círculos
-El perfil de empresa y la creación de contenidos eficaces
-Ubicuidad y liderazgo con sesiones hangout
-Cómo proyectar tu web y canales con SEO destilado de los +1
-La quintaesencia de los Iniciados en Google+ (no querrás perdértela…)
-Pinterest y el nuevo reto de los discursos visuales
-Descubre cuál es el beneficio que tiene Pinterest para tu negocio
-Empieza rápidamente en Pinterest (incluso si no tienes experiencia)
-Optimiza tus pins para dirigir tráfico a tu web
-Proyecta tu marca, inspira confianza y fideliza a tus usuarios
-Evita los errores más comunes (¡incluso los mejores fallan en Pinterest!)
-Conoce las herramientas para expandir y analizar Pinterest
-Aumenta tu comunidad de fans y seguidores
-Conviértete en el líder de tu sector con la estrategia de tableros y pins
-Refuerza el peso del SEO en tus pins y gana posicionamiento
-Saca el máximo partido al Analytics de Pinterest
-Prescribe Pinterest con seguridad a tus clientes (si eres un Community Manager)
-Instagram para empresas.
-Cómo generar contenido, ganar influencia y atraer negocio
-Qué es, cómo funciona y qué puedes esperar de Instagram para tu marca
-Conoce el target de usuarios y cómo la utilizan
-Aprende a través de casos de éxito de empresas en diversos sectores
-Ejecuta estrategias de marketing on-line avanzado con Instagram
-Ponte en marcha con técnicas y trucos de inmediata aplicación
-Aplica plugins, widgets y herramientas de ampliación
Bonus:
-La tabla mágica de las redes sociales, un instrumento para tener éxito en la red
El Plan de Social Media, aspectos legales de las redes sociales, LinkedIn y Personal Branding (5 de Junio de 2014 09:00 18:00 )
Sesión de mañana: El Plan de Social Media en la empresa
-Cómo generar un plan de comunicación en Social Media
-Planificación, estrategia y tácticas
-Los 15 pasos del éxito en la campaña (los haremos paso a paso)
-Verificación de resultados y retorno de la inversión (ROI)
-Cómo presentar un plan de social media a clientes o jefes
Francisco Pinochet Cantwell, profesor de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y autor del libro El Derecho de Internet.
-Aspectos prácticos legales de las redes sociales en el ámbito de la empresa
-Uso de cuentas de empresa por trabajadores
-Gestión y propiedad de canales
-Implicaciones y protección de la marca
-Normas de derecho que aplican a trabajadores y empresas
Sesión de tarde: LinkedIn y Personal Branding Linkedin
-Claves para triunfar en la red profesional
-Cómo optimizar el perfil para que trabaje para ti y no tu para él
-La gestión eficiente de los grupos
-Cómo hacer el Community Managemet en Linkedin
-Estrategia de posteo e interacción en grupos
-Generación de oportunidades de negocio en Linkedin
-Cómo potenciar tus posibilidades laborales en Linkedin
-Cómo sacar partido de tu página de empresa
-Conviértete en el experto de tu sector
-Deriva negocio, domina a la audiencia y genera valor para tu marca, empresa o actividad
Personal branding
-Cuando la marca eres tú
-Cómo establecerte como el referente
-Ven preparado para brillar y convertirte en famoso de tu sector
-Potencia tu figura en las redes sociales
-Cómo identificar y superar las barreras que te apartan de la notoriedad
-Conoce la fórmula para destacar como experto en tu área y especialidad
-Cierre de sesión con final sorpresa